Crónica de una Peña Anunciada en Nuevo Arenal

El pasado jueves 23 de febrero, asistimos a la primera Peña Cultural de la temporada 2012. Fue una hermosa noche llena de arte, creatividad y artistas (consagrados y noveles).
Participaron en la peña el DJ Juan de Radio Cultural Tilarán, el grupo de baile de la escuela de Nuevo Arenal, un dúo de guitarra y la marimba de la Etapa Básica de la UCR (Tilarán), y los cantautores Carol Cabalceta (de Hojancha) y Christian Porras (de los Ángeles de Tilarán). El evento fue presentado por Minor Piedra, poeta local.
Agradecemos el aporte de la ASADA de Nuevo Arenal, por el apoyo local, así como al público por su calurosa acogida. Disfrutaron del evento aproximadamente 230 personas.
Como forma de apoyo a las organizaciones locales y atendiendo las necesidades latentes, todos los fondos recaudados fueron destinados al kinder del pueblo.
La peña fue coordinada por el colectivo Quijotes y Molinos, con el apoyo de Fundaca, Corredor Biológico Lago Arenal-Tenorio y La Casa Amarilla.
Este evento artístico-cultural, es el primero de una serie de peñas culturales que se desarrollarán a lo largo del año, en las siguientes comunidades: Tilarán, Tronadora, Tierras Morenas, Riopiedras y Nuevo Arenal.
Aprovechamos para anunciar que durante los meses de marzo, abril y mayo, estaremos impartiendo talleres infantiles y juveniles en las comunidades anteriormente mencionadas.
Estos talleres serán de artes plásticas, teatro, danza, vídeo y música, entre otros. En breve publicaremos los talleres y fechas concretas.
Visita nuestro Blog regularmente para estar informado y al día.

Este proyecto de Desarrollo Cultural Comunitario se lleva a cabo gracias al apoyo de PROARTES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Land art y arte ambiental

Los Parlampanes, Mantudos y Mascaradas de Costa Rica por Roberto Alonso y Errabundo pelele. revista Titeresante